Aclara Municipio que no autoriza fiestas patronales

Aclara Municipio que no autoriza fiestas patronales


RIOVERDE.- El Municipio no ha autorizado realizar fiestas patronales pero las autoridades ejidales las celebran de manera precaria, aunque la responsabilidad es de los asistentes.

El secretario del Ayuntamiento, Rubén González Juárez.

explicó que por la contingencia sanitaria que se está viviendo están suspendidos los eventos para evitar aglomeraciones y por ende contagios de coronavirus.

Sostuvo que las autoridades ejidales están realizando los eventos de manera precaria, no es como ordinariamente la organizan en las comunidades.

En un evento patronal, una novena que se realiza para festejar al santo patrono tiene que ver con los usos y costumbres, lo hacen de manera prudente, "sabemos que la gran responsabilidad recae entre los asistentes".

Reiteró que son respetuosos, pero es necesario que quienes acudan a estos eventos lo hagan cuidando los protocolos como lavado de manos, gel antibacterial y el sanitizante.

Aclaró que como Municipio no están emitiendo autorización para este tipo de eventos, se da seguimiento a las disposiciones del Sector Salud.