logo pulso
PSL Logo

Acusa Ricardo Del Sol a López-Gatell de proteger a tabacaleras

Por Miguel Barragán

Noviembre 24, 2020 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Ricardo del Sol Estrada, diputado federal por Valles la tomó contra el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell porque dice que el zar anticovid ha defendido intereses de tabacaleras que supuestamente pertenecen a Michael Bloomberg, quien lo becó para que estudiara un posgrado en la ciudad de Nueva York y por eso ahora que Del Sol presentó su iniciativa de reforma a la ley del tabaco, la cargada de Gatell contra el vapeo ha sido incesante.

Del Sol advierte que Gatell no ha tenido empacho en defender las tabacaleras de Bloomberg, contra la posibilidad de regular los cigarros electrónicos en México, tema central de su iniciativa.

El diputado dijo que, al contrario del cigarro que causa cáncer en boca, garganta y otros órganos, el cigarro electrónico expide un vapor inocuo que no causa males mayores a los consumidores.

El legislador dijo que, si algo no se regula, entonces se venderá ilegalmente y para evitar eso y que se agregue un rubro más a los impuestos del país, es por lo que está interesado en que se regulen este tipo de artefactos que sustituyen a los tabacos convencionales.