Acusan a Irma Mayo de despojo y daño a las cosas

Invade terreno ejidal y destruye toma de agua

Acusan a Irma Mayo de despojo y daño a las cosas

Rioverde.- Acusan a la actual secretaria del Comisariado Ejidal de Cieneguillas Irma Mayo Briones, de  invasión de predio, daño a las cosas y a personal de Servicios de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde (SAAR) de destruir una toma de agua.

El ejidatario de Cieneguillas Pedro Salazar Rodríguez, informó que tiene un terreno de medidas 12 x 23 metros en la calle Guadalupe, predio del cual su tía le cedió los derechos.

Pero el problema surgió porque Irma Mayo, secretaria de la mesa directiva del Comisariado ejidal argumentó que compró el predio al tío de Pedro y presentó un documento de fecha de 1999, firmado por el comisariado ejidal de aquel entonces, Cipriano Hernández.

Pedro Salazar fue demandado ante la Procuraduría Agraria, por lo que los propietarios del terreno fueron citados a una audiencia, los tíos señalaron que la mujer nunca les pagó por la presunta compra, ni les entregó recurso alguno para solventar el contrato de compra-venta.

Salazar Rodríguez explicó que en el terreno contaba con un corral con 20 borregas, sin embargo el pasado 13 de julio se presentó Irma Mayo Briones invadiendo el terreno.

"Me echó mis borregas a la pradera y se me perdieron 6, además construyó una cerca y tumbó los postes, cerca y muros de las puertas que había construido con anterioridad Pedro".

La mujer, acompañada del Juez Auxiliar José Luis Vega López y el Comisariado Ejidal Manuel Hernández Ortiz y toda la mesa directiva se presentaron al terreno, para conocer de los hechos. Don Pedro le reclamó al Juez Auxiliar dicha acción, respondiéndole el juez "a mí me vale la Procuraduría Agraria junto con el Ministerio Público".

Como parte de los hechos Irma Mayo llevó a personal de SASAR al terreno, quienes   desconectaron la manguera del agua y la destruyeron, por lo que no tiene el vital líquido para proporcionarle a sus animales.

Finalmente, Pedro Salazar dijo que acudió a la Fiscalía a formalizar la denuncia por despojo y daño a las cosas, por lo que hace responsable de lo que pudiera pasar a sus bienes y a su familia a Irma Mayo Briones.