logo pulso
PSL Logo

Acusan de abusivos a los elementos de la Municipal

Por Miguel Barragán

Febrero 10, 2021 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Un camión del corporativo Oxxo se estacionó en doble fila en Abasolo e Independencia y los policías municipales pidieron cuentas a los encargados de la tienda, coloquio que terminó en discusión y la detención de los trabajadores de la tienda de conveniencia, sin embargo, los uniformados no contaban con que los ciudadanos, transeúntes y comerciantes intentarían defender a los de la tienda, bloqueando con sus propios cuerpos el paso de la patrulla de la Municipal y hostigando a los elementos policiacos, con insultos que se referían a su “prepotencia y naturaleza abusiva”. 

Antes de las 11:00 de la mañana, el camión de carga se estacionó entre las calles de Independencia y Madero y luego de que los policías estatales tomaron nota de lo sucedido y le dieron un lapso de 10 minutos al chofer del camión para quitarse, una patrulla de la Municipal arribó y exigió que se quitara el vehículo de gran peso. 

Ante la discusión que se suscitó con los del Oxxo, los uniformados procedieron a detenerlos y entonces la ira se apoderó de la turba que bloquearon a la patrulla primero en Madero y Abasolo y después, en Independencia y Abasolo. 

Los vallenses estaban encolerizados contra los municipales y después de media hora de tensión al máximo, la patrulla se fue, en el borde de lo que pudo ser un linchamiento social.