Agua reclaman en Ranchito de Coronados

Pipa lleva el líquido sólo una vez por semana, lo que resulta insuficiente

Compartir:

Agua reclaman en Ranchito de Coronados

A-AA+

Ranchito de Coronados, Catorce. Habitantes de esta comunidad están desesperados ante el desabasto de agua potable que sufren en sus hogares, ya que la pila que los surte del líquido está seca y autoridades no atienden su llamado de auxilio.

Lugareños expresaron que desde abril sufren por la falta de agua potable en sus viviendas, pese a que se integró un comité en la localidad de San Antonio de Coronados, para que desde allá enviaran el agua.

Sin embargo hay dos personas en ese comité, de nombre Lucio Coronado y Evaristo Ramírez, los que están frenando el envío de agua a la comunidad, desconociendo los motivos para realizar esta acción.

El agua la envían cada ocho días, aunque con muy corto tiempo, de 20 a 30 minutos, por lo que no es posible abastecerse cada familia.

Las familias no saben a quién encomendarse para que solucione este problema, que ya los está afectando incluso en su salud.

Mencionan los afectados que la presidenta municipal Guadalupe Carrillo conoce la situación que enfrentan las familias por la falta del líquido, pero hasta el momento nada ha hecho para solucionar la situación.

La situación empeora porque debido a la pandemia sanitaria hay la necesidad de un aseo constante, pero al no haber agua, hay el riesgo de un contagio de coronavirus.