Arroyos de Huehuetlán están secos

Arroyos de Huehuetlán están secos

HUEHUETLÁN.-  Arroyos de este lugar se encuentra secos, la ausencia de lluvias es uno de los factores que más afectan a este Municipio, ya que con ello se incrementa la falta de agua en las comunidades, y se prevé que el estiaje sea mayor para los próximos meses.

Ganaderos de este Municipio se encuentran preocupados, ya que ante la falta de lluvias los arroyos permanecen secos, y muchos de ellos tienen hatos ganaderos cerca de esos lugares, los cuales han tenido que movilizar a otras zonas, en donde se cuente con cuerpos de agua.

Sin embargo el estiaje se ha resentido en esta zona desde el año pasado, las pocas lluvias que se han presentado, no han logrado que los arroyos generen cuerpos de agua importantes.

Actualmente algunas comunidades sufren la falta de agua, desde hace más de 9 años, debido a que la administración municipal que encabezó el ex alcalde Giovanny Magdiel Márquez les desconecto de la línea de suministro. Actualmente se tiene un sistema de agua San Juanito obsoleto, para la necesidad que tiene este Municipio, y aunque se busca implementar un nuevo sistema, se espera que el Gobierno del Estado de luz verde con la inversión.