Atractivo de Catorce, tumbas de primeros pobladores del pueblo

Una gran cantidad de ciudadanos españoles descansan en la capilla de Guadalupe

Compartir:

Atractivo de Catorce, tumbas de primeros pobladores del pueblo

A-AA+

REAL DE CATORCE.- A Real de Catorce llegaron españoles quienes se asentaron para trabajar las mineras y lo hicieron en tal número que en esa época eran más los europeos que los habitantes originales de la región.

Fueron muriendo, pero no los sepultaron en el Panteón Municipal, sino que fueron colocados para su descanso eterno en el interior de la primera Iglesia de Guadalupe. 

La cantidad de tumbas de españoles es aún considerable a más de doscientos años, dijo el encargado de la Iglesia. Señaló que se trata de la gente más importante y adinerada quienes se sepultaban en las iglesias y cuando ya no cabían en el piso se empezaron a construir nichos en los muros. 

Ahí están sepultados quienes construyeron el Túnel Ogarrio, la Casa de Moneda, gracias a ellos hay una gran riqueza cultural en el pueblo.

Hay tumbas que fueron construidas con mármol y gracias a ellos están intactas. En otras, con el paso del tiempo, se les han borrado las letras y esto desde luego que ya forma parte de uno de los atractivos para el turismo nacional como internacional. Los visitantes se toman fotografías en el lugar.

Los turistas internacionales son los que más toman fotografías y videos. Toman de todo desde la entrada hasta el fondo, ahí se venera la imagen de Guadalupe y en la Iglesia se aprecian hermosas pinturas algunas de los evangelios, señaló el encargado.