logo pulso
PSL Logo

Baja incidencia de decesos por Covid

Por Carmen Hernández

Noviembre 18, 2021 03:00 a.m.

A

Rioverde.- Baja el índice de defunciones por Coronavirus, actualmente se registra uno por semana, pero sigue prohibida la velación en domicilios, por lo que se realizará una propuesta para que haya cambios en este aspecto.

El empresario Rafael Lara Oviedo explicó que en la última oleada se registraron hasta 20 decesos diariamente, aunque el Registro Civil nada más recibía 10 por día, pero actualmente está la entidad en semáforo verde, pero no hay que bajar la guardia, hay que seguir cuidándose, reiteró.

Hizo énfasis que disminuyó el número de contagios, de defunciones solo se presenta 1 por semana, sin embargo la Coepris ha solicitado que se abra al 60% la capacidad de las velaciones de las áreas, quedando la prohibición de las velaciones a domicilio.

En este punto se va a realizar una propuesta de protocolo ante la Coepris, para que las velaciones sean más abiertas y se realicen en las viviendas, porque existen usos y costumbres y no se puede considerar una persona que muere de causa natural que tenga las mismas restricciones que una que muere de Covid, enfatizó.

Puntualizó que el Covid 19 llegó para quedarse y es de vital importancia seguir cuidándose, con el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado continuo de manos.