Banquetas, peligro para discapacitados

Compartir:

Banquetas, peligro para discapacitados

A-AA+

Matehuala.- Las banquetas de la ciudad resultan un peligro inminente para personas que sufren alguna discapacidad, ya que por el desnivel que tienen no pueden moverse con facilidad y caen ocasionándose lesiones, algunas veces muy severas. 

Personas con discapacidad o adultos mayores corren muchos riesgos en su integridad física, ya que las banquetas están en mucha desproporción, unas altas, otras bajas y lo peor, con rampas.

Ante este diario la señora María Asunción Peñaflor dijo que esta es una trampa peligrosa, como la banqueta de la calle de Madero frente al número 217.

“Vas caminando por la banqueta y de pronto está la rampa pintada de amarillo, que se ve durante el día pero no en la noche, debido a la oscuridad”.

Por lo que es importante que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y corrijan los niveles, antes de que ocurra un accidente grave, dice.

Hasta la fecha ya se han suscitado varios accidentes, son personas que han caído y peor es la situación cuando personas en sillas de ruedas sufren un calvario para movilizarse.