logo pulso
PSL Logo

Buscan recertificar internacionalmente al penal de Valles

Por PULSO

Noviembre 20, 2021 06:45 p.m.

A

Personal de la Asociación de Correccionales de América (ACA) se presentó en las instalaciones del Centro Penitenciario de Reinserción Social de Ciudad Valles, llevando a cabo una minuciosa revisión a las diferentes áreas para verificar que el lugar cumpla con todos los estándares para otorgar la reacreditación, proceso que debe realizarse cada tres años.

La certificación que otorga la ACA tiene como objetivo la dignificación y mejora de la vida de las personas privadas de su libertad, el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones penitenciarias y el reforzamiento en los controles de seguridad, con base en los estándares internacionales en la materia. Es una asociación no gubernamental, privada y sin fines de lucro para la industria de las correccionales, además de ser la más grande y antigua del mundo, funciona como un organismo regulador internacional para las prisiones.

El director general de Prevención y Reinserción Social, Julio César Pérez Ramírez, señaló que éstas son las primeras acciones para la reacreditación de los ocho penales que se encuentran en el estado.