Casas viejas podrían derrumbarse

Casas viejas podrían derrumbarse

Matehuala.- En el centro de la ciudad hay un sinnúmero de fincas que están a punto de derrumbe y no están protegidas, lo que representa un riesgo para los peatones que pueden llegar a sufrir un accidente de fatales consecuencias.

En calles como Terán, Abasolo Aldama, Escobedo y Libertad entre otras, se pueden observar fincas abandonadas, en severo deterioro que en cualquier momento pueden colapsarse, debido a la humedad que resienten a causa de las lluvias que se han estado presentando.

Don José vecino de la calle de Escobedo, dijo que si es preocupante el que Protección Civil del Municipio no haya acordonado los inmuebles que están en peligro de derrumbe, por lo que los funcionarios deberían darse una vuelta por este sector.

Pero así como en este lugar, hay viviendas en peligrosas condiciones que desde hace tiempo están en el abandono, ya que según se deduce algunas de ellas sus dueños emigraron, otras están en litigio y por eso mismo no han podido realizarse trabajos de rehabilitación.

Pero mientras se realizan los arreglos, será importante que personal Protección Civil las acordone para seguridad de todos los que caminan por esas arterias, ante el riesgo que representan para su seguridad personal y su vida.