Cierran relleno sanitario intermunicipal

Previenen riesgos para los pepenadores que ingresan al tiradero de basura

Compartir:

Cierran relleno sanitario intermunicipal

A-AA+

Matehuala.- Cierran el relleno sanitario intermunicipal para que los pepenadores no ingresen al lugar a realizar la pepena que efectúan entre los desechos, para prevenir un riesgo en su salud por la pandemia del coronavirus.

El director de los Servicios Públicos Municipales, José Refugio Maldonado Manzo, informó que debido a la pandemia del Covid-19 se acordó cerrar el relleno sanitario para evitar que los pepenadores ingresen al mismo a pepenar los desechos, ya que de ahí puede surgir un virus y es lo que se pretende evitar.

Solamente ingresan los camiones recolectores de la basura para tirar los desechos, nada mas ellos tienen el ingreso; se acatan las disposiciones de la Secretaría de Salud que es con el fin de que el virus no se propague.

Dijo que esta medida no fue aceptada por los pepenadores, los que dijeron que entonces que van a comer si se les está retirando su trabajo, por lo que se dialogó haciéndoles ver que es por su salud, para evitar en ellos la enfermedad del coronavirus.

Son medidas que tendrán que aceptar, además se le está solicitando a las personas que van en busca de material de reciclaje, que se abstengan de hacerlo, porque pueden pescar un contagio, por lo que no habrá marcha atrás por la medida que se aplicó, dijo el funcionario.