Cierran todos los parajes de Aquismón

Programan reactivar actividades hasta el 3 de abril

Cierran todos los parajes de Aquismón

AQUISMÓN.- Tras tener una reunión con los comités de los diversos parajes turísticos de este lugar, con el personal de Turismo Municipal y secretario del Ayuntamiento, se determinó el cierre de todos los sitios de interés turístico, como medida para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Para concientizar sobre el tema del Covid-19, se habló con los comités de los parajes sobre las medidas sanitarias que deben contar, su forma de contagio, sus síntomas para que de esta forma valoraran el hecho de mantenerse a un 50 por ciento de su capacidad o cerrar de manera temporal como lo han hecho otros lugares.

Así mismo se les hizo tomar conciencia sobre los riesgos que implica el mantenerse abiertos en esta temporada de Semana Santa, ya que aun cuando cuenten con las medidas de prevención, es muy probable que se pudieran presentar casos, ante la afluencia de turistas que llegan de diversas partes del mundo.

Los comités indicaron que, a pesar de que la economía está muy baja, aceptaron cerrar todos los parajes del Municipio desde el 18 de marzo y hasta el 3 de abril, para evitar la propagación del Covid-19 en estas zonas.