Concluye curso para guías de Real de Catorce

Compartir:

Concluye curso para guías de Real de Catorce

A-AA+

Matehuala.- Terminó el curso denominado “Guías Orientadas a la Naturaleza” impartido  para los conductores de vehículos Willys y caballerangos que tuvo una duración de dos meses. Al final se les hizo entrega de una constancia.

La delegada de Turismo en la zona Altiplano, Maricarmen Guerrero Esquivel, indicó que esto fue gracias a la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado quien se interesó en promover este curso para los más de 50 asistentes quienes adquirieron nuevos conocimientos.

Explicó que los temas que se les impartieron fueron: Turismo orientado a la naturaleza, Técnicas de campismo de bajo impacto, Ecología, Biodiversidad, Educación ambiental, Áreas naturales protegidas y primeros auxilios.

El curso estuvo a cargo de la empresa certificada en Turismo “Tlachtli” quien hizo entrega de constancias, para enseguida realizar el trámite oficial de sus expedientes ante la Secretaría de Turismo Federal, la cual habrá de entregar credenciales a cada uno de los participantes.

Para finalizar su evaluación teórica y practica de los conocimientos adquiridos se realizó una excursión a la Sierra de los Álamos que contempló caminata, campamento, simulación de primeros auxilios y otros temas que sin duda alguna servirán como una herramienta de trabajo diario de los guías en sus recorridos.