Continuaría proyecto de presa La Maroma

Representantes de comunidades bloquearon la rúa federal el 10 de marzo; pidieron no se rescinda

Continuaría proyecto de presa La Maroma

REAL DE MAROMA.- Representantes de más de 20 comunidades se manifestaron para que fueran escuchadas sus demandas sobre la continuación del proyecto de la presa La Maroma, el que sería mejorado.

Los interesados en ese proyecto tuvieron que bloquear la Carretera Federal 57, el pasado 10 de marzo para que fueran escuchadas sus voces de saber si ese proyecto se quedó o se le dará continuidad. 

Hizo acto de presencia el secretario general del gobierno Alejandro Leal Tovías, para atender a los demandantes.

Ahí mismo se acordó llevar a cabo una reunión programada para el día de ayer en la comunidad de Real de Maroma del municipio de Real de Catorce, lugar a donde acudió el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías, el titular de Conagua en el Estado, como el jurídico de la CEA los que tuvieron diálogo con los representantes de las más de 20 comunidades.

Aunque la esperanza de ellos es que el proyecto no se rescinda y que se le dé continuidad, ya que de hacerlo esto desde luego que sería un golpe enorme para todos los que habitan en esta zona del semidesierto, dijeron.

Los funcionarios dijeron que hay buenos augurios, uno de ellos es que se va a mejorar el proyecto y para ello se pidió que se forme un comité para que estén presentes el próximo viernes a las 12:00 horas en las oficinas de la Conagua en la ciudad de San Luis Potosí para tener otro diálogo más y qué respuestas pueden darse.