Crisis afecta a los comercios en El Huizache

Pandemia y presuntos asaltos ahuyenta a comensales

Compartir:

Crisis afecta a los comercios en El Huizache

A-AA+

El Huizache, Guadalcázar.- Comerciantes que tienen sus negocios de comida aseguran que sus ventas han tenido una baja que los pone en crisis, la que ya se ha alargado demasiado, desde el pasado mes de noviembre y ahora en los últimos meses por el coronavirus.

Uno de los comerciantes dedicados a la venta de com da, Don José dijo que toda su vida se ha dedicado al comercio, sobre todo a la venta de alimentos, pero que desde el pasado mes de noviembre las ventas han estado bajas, lo que está poniendo en riesgo su negocio y que lo obligaría al cierre.

Refiere que se generó una mala fama de que aquí asaltaban, así que eso ahuyentó a los comensales y luego lo de la pandemia del coronavirus.

Por lo que ya son varios meses en que sus ventas están por los suelos.

En referencia a su negocio que es la venta de comida, sobre todo de gorditas, dice que la gente que pasaba por esta carretera se detenía a degustar las gorditas, incluso venia gente de Matehuala solamente a comer.

Pero de varios meses a la fecha ha sido todo lo contrario, ya nadie se detiene, los automovilistas se pasan de largo y en su negocio sólo se ven unos a otros, y la situación económica empeora.