logo pulso
PSL Logo

Critican excesos policiacos

Por Carmen Hernández

Marzo 22, 2021 03:00 a.m.

A

Rioverde.- Resulta muy criticable que la Dirección de Seguridad Pública Municipal descuide la seguridad en la zona urbana tan solo para acudir a detener a ebrio habitante de la comunidad de San José de las Flores, ubicada a 20 kilómetros de distancia de la cabecera municipal, que incluso se caía de borracho.

Para realizar este trabajo se enviaron 3 patrullas a la comunidad de San José de las Flores, que hasta cierto punto hasta parece ridículo, dijo el presidente de la Coparmex, José Luis Rojas.

Hay que mencionar que en el municipio se cuenta con pocos elementos para brindar seguridad a toda la población, además de atender más de 265 comunidades, y esto origina que los robos continúen al alza, tanto en comercios como en viviendas de la periferia.

La delincuencia no se detiene y ocurren robos de cualquier tipo, ante la falta de agentes 

de seguridad que den protección.

Ahora ante el hecho que se denuncia, no es posible el gasto que implica acudir por una persona ebria, dejando descuidado todo el municipio, comentó.

Pero admite que desafortunadamente no hay quién apoye, falta coordinación, “en sesiones que se realizan se ha solicitado sobre todo que haya coordinación entre los cuerpos policíacos”, pero parece una petición que se la lleva el viento y la situación no mejora.

La falta de coordinación genera más robos, violencia, también es necesario que el municipio tome acciones para erradicar la violencia doméstica.