logo pulso
PSL Logo

Denuncian ola de robo de medidores de agua

Por PULSO

Noviembre 20, 2021 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Detona el robo de medidores de agua y en el organismo de agua Sapsam se tiene el reporte de varios, ya que la mayoría se genera en lo que es la zona centro de la ciudad.

El director del organismo del agua Juan Carlos Pérez Mendoza, informó que se han robado los medidores de agua instalados en casas habitación, pero esto trae como consecuencia el que se genere fuga de agua, con el consecuente desperdicio del vital líquido.

Consideró el funcionario que los amantes de lo ajeno se llevan el medidor completo pero lo que  más les interesa es obtener recursos con la venta del cobre, que es de cuando menos de 35 a 40 centímetros y si acaso por ello les vienen pagando 20 pesos por ese pequeño tramo, pero para el organismo operador implica un grave desperdicio de agua.

Por lo que se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono vía Whatsapp 488 1490971 para denunciar el robo y así evitar el desperdicio de agua y escurrimientos por calles de la ciudad, como ha ocurrido.

También se pide el apoyo por si alguien ve que esto esté ocurriendo, llamar al 911 para que las corporaciones policiales puedan lograr detener estos actos vandálicos.