Descartan dos casos en la Zona Huasteca

Supuestamente uno fue en Valles y el otro en Tamazunchale

Descartan dos casos en la Zona Huasteca

Huasteca.-Ante el rumor de que una trabajadora de Pemex había llegado a una clínica particular de esta ciudad con signos de Coronavirus, la Jurisdicción Sanitaria negó que haya existido un caso así y que la Huasteca norte sigue con cero casos sospechosos de la enfermedad.

El Tamazunchale, la jurisdicción Sanitaria VI, dio a conocer que una persona sospechosa de tener coronavirus fue descartada, ya que al realizar las pruebas fueron negativas, sin embargo, sigue aislado.

Lo anterior fue referido por el titular de la dependencia Óscar Jiménez Villalobos, quien indicó que toda persona que llega del extranjero, se mantiene aislado por 14 días, hasta determinar que no presenta síntomas del Covid-19.

En Valles, ayer por la mañana se movió en las redes sociales la noticia de que una mujer había llegado a una clínica particular de la calle Zaragoza con síntomas de Covid-19 y, en lugar de atenderla, había sido enviada a su casa por órdenes de la Jurisdicción Sanitaria V. La simple idea de un caso avecindado en la Huasteca pone los pelos de punta a los ciudadanos, pero antes de mediodía, un informe del jefe de la misma Jurisdicción calmó el vendaval. 

De acuerdo con el máximo funcionario médico de la Huasteca norte, en Valles sigue sin haber casos sospechosos y mucho menos confirmados de Coronavirus y que el informe de las tres clínicas privadas de la ciudad, Sanatorio San José, Clínica Metropolitana y Hospital Mediscin, no ha habido un solo caso que pudiera hacer pensar a las autoridades sobre una infección.