Detectan obras pagadas, pero están a medias

Alcalde de Lagunillas presenta denuncia ante la ASE

Detectan obras pagadas, pero están a medias

Lagunillas.- La actual administración municipal detecta obras que fueron pagadas y no están terminadas, además de que los expedientes de obras están ordeñados, por lo que ya se notificó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) estas irregularidades.

El alcalde Sergio Izaguirre Ponce indicó que la Contraloría está haciendo su trabajo, y en la entrega-recepción se detectó obras pagadas al 100%, pero que lamentablemente no están operando y abandonadas.

Informó el funcionario que son 4 obras como la perforación del pozo en la comunidad de la Presa y la Noria, entre otras.

Pero también en Desarrollo Social no se encontraron expedientes de obras completos y es algo delicado, por lo que se espera que las autoridades salientes aclaren las inconsistencias en su tiempo, porque de lo contrario serán las dependencias respectivas las que se encarguen de fincar responsabilidades a los responsables. 

Izaguirre Ponce dijo que enfrentan problemas financieros, por lo que solicitarán al Gobernador del Estado Ricardo Gallardo, los apoye este fin de año para salir de los problemas económicos, para poder pagar en tiempo y forma los aguinaldos, ya que se tiene una nómina de 50 empleados y el pago respectivo rebasa los 300 mil pesos quincenales.