logo pulso
PSL Logo

Director de Policía se responsabiliza por choque con patrulla

Por Miguel Barragán

Octubre 15, 2021 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- El director de la Policía Municipal, José Juan Herrera Sierra escribió en un comunicado que la patrulla 2036, que chocó a un coche Sedán sobre Lázaro Cárdenas y Avenida México es la responsable del percance. 

Poco antes, el alcalde de Valles, David Medina Salazar había dicho que, luego de verificar el estado de salud de los involucrados, aceptaba la responsabilidad por los hechos.  Una compañía aseguradora será la que cubra los gastos tanto de la lesionada y víctima de la imprudencia policial, como los mismos elementos en activo. 

La noche de ayer miércoles, una mujer bajaba en su Kia, Sedán por la México y siguió de largo en la intersección de la Lázaro Cárdenas al ver el semáforo en verde, sin embargo, su coche fue embestido por una patrulla Pick up. 

Tanto Medina como el jefe policiaco refirieron que el conductor de la patrulla conducía hacia un llamado de emergencia, pero eso no lo exime a él y a la institución de ser precavido, agregando que este conductor será sometido a los procedimientos administrativos de rigor.