Discriminan a equipo gay

Compartir:

Discriminan a equipo gay

A-AA+

 Ciudad Valles.- Integrantes de la comunidad gay anunciaron que se retiran del torneo interdepartamental municipal por presunta discriminación. 

El equipo denominado “Zopilotas descarriadas”, dieron a conocer en sus redes sociales un comunicado en el que mencionaban las razones de su salida o retiro es porque uno de sus integrantes del equipo (quien es empleado del Ayuntamiento) ha sido constantemente acosado por parte del organizador de dicho torneo a causa de que no está de acuerdo que el equipo esté integrado por parte de la comunidad LGBTTTIQ y otros chicos que han decido apoyar y jugar en el equipo.

En el escrito mencionan que cada vez que obtenían un triunfo, los equipos contrarios se molestaban lanzando reclamos discriminatorios cuestionados de cómo era posible que un equipo de “gays” les ganara a los equipos de los hombres de los distintos departamentos, además de señalamientos discriminatorios y homofóbicos. 

Leopoldo Espinoza Oliver, titular del Departamento de Igualdad y Diversidad Social, —área a la cual representaba el equipo de futbol—, dijo que la actitud homofóbica es reprobable y por eso el equipo decidió alejarse de la competencia. 

Las “Zopilotas descarriadas” jugaron siete partidos de los cuales ganaron cinco, empataron uno y perdieron otro.