Disminuirá sacrificio en Rastro Municipal por la Cuaresma

Disminuirá sacrificio en Rastro Municipal por la Cuaresma

RIOVERDE.- Se espera disminuya la matanza en el Rastro municipal en un 35% en esta Semana Santa, señaló el director Víctor Eduardo Lozoya Román.

Indicó que, con la epidemia que se está registrando en este momento, se espera la situación siga normal y que los ciudadanos acudan a las carnicerías a consumir.

El director señaló que la matanza bajó en un 35% en relación al mes de diciembre y el viernes es cuando se guarda la Cuaresma, comentó.

Recordó que el pasado fin de semana se sacrificó a 70 bovinos así como 85 cerdos, aunque se espera que en estos próximos días se consuma la carne.

El ganado proviene de los ranchos y antes de ingresar al rastro es revisado por personal de la Unión Ganadera Local y veterinarios del Sector Salud.

Sacrificar el bovino tiene un costo de 303 pesos, sin trasladado tiene un costo de 260 pesos, e hizo hincapié “que la pandemia debe de afectar porque todos estamos en crisis, se espera que no llegue a más”. 

Se espera que las medidas que está tomando la Presidencia Municipal y la Jurisdicción Sanitaria ayuden a que no pase a mayores, finalizó el director del rastro.