Ediles de Catorce y Matehuala buscan detonar economía

Ediles de Catorce y Matehuala buscan detonar economía

Matehuala.- Se reúnen el alcalde de Matehuala y la alcaldesa de Catorce para buscar impulsar el desarrollo económico de ambos municipios, donde trataron diversos temas para conformar un proyecto.

Alejandro Segovia Hernández y María Guadalupe Carrillo en dialogo establecieron el compromiso de conformar un proyecto que impulse a ambos municipios para mejorar las condiciones económicas de sus entidades. Considerando que Catorce está catalogado como Pueblo Mágico, el primero en ser nombrado en el estado potosino y que es reconocido a nivel mundial, por diversas películas y video grabaciones comerciales, además que Matehuala es un sitio de paso hacia ese lugar, se establecieron algunos acuerdos para ofrecer las mejores condiciones de traslado de los visitantes.

Dijeron que sería magnífico que se involucren los demás municipios del Altiplano en el proyecto, ya que también mostrarían sus atractivos turísticos, que sería el gancho para que el turista visite esos lugares.

Segovia Hernández, reconoció que debido a la pandemia del Covid-19, se ha tenido una baja considerable que ha afectado la hotelería, así como al sector restaurantero, por lo que dijo es necesario reactivar la economía siempre y cuando se respeten las indicaciones del Sector Salud y adaptándose a la nueva "normalidad", cumpliendo los protocolos sanitarios como uso del gel antibacterial, el lavado de manos y el uso del cubrebocas.

El edil matehualense dijo que en los próximos días sostendrán otra plática para que se logren estos proyectos y se logre trabajar en forma conjunta y unida con los demás municipios del Altiplano, puntualizó Segovia Hernández.

La Alcaldes catorceña, expuso que es muy importante que dos municipios dialoguen con el fin de garantizar el desarrollo económico a través de la mejora de servicios turísticos, lo que detonará en una mejor calidad de vida para todos los prestadores de servicios y la economía en general de los municipios.