El aumento en el agua será de 10%

Señala en titular de la Sasar que la CFE les cobra 78% más que hace cuatro años

Compartir:

El aumento en el agua será de 10%

A-AA+

Rioverde.- A partir del mes de enero incrementara la tarifa del agua, posiblemente en un 10 por ciento debido principalmente a que al 80 por ciento de los organismos operadores del servicios no les alcanzar a cubrir el recibo de la Comisión Federal de  Electricidad (CFE), dijo el titular del Sistema de Agua y Saneamiento de Rioverde (Sasar), Gildardo Moreno Hernández.

Señaló que ya se ha validado la actualización de cuotas tarifarias de todos los organismos del estado que así lo solicitaron y para ello se hizo un estudio que determinó que los incrementos que se han tenido son en razón al costo de la energía eléctrica,

El Sasar, ejemplificó, en cuatro años no ha tenido una actualización tarifaria a pesar de que el estudio arrojó un 78 por ciento de incremento en el costo de la energía eléctrica.

Así mismo se ha tenido el aumento del combustible de un 65 por ciento aunado a los costos operativos como refacciones de las bombas.

Señala el funcionario que posiblemente se dé un incremento de un 10 por ciento, el cual será determinado por la Comisión del Agua del Congreso del Estado, pero no sería en sí un aumento, sino solo una actualización de tarifa.

Añadió que al 80 por ciento de los organismos no les alcanza para cubrir ni el servicio de energía eléctrica. “Se cobra a 120 pesos por 10 mil litros de agua y en un periodo de 30 días, el incremento será destinado para la rehabilitación de drenajes y diversas obras”, concluyó.