El bajo nivel del agua mató miles de peces

En unos quince días más, la Conagua tendría sus resultados finales del estudio del agua

Compartir:

El bajo nivel del agua mató miles de peces

A-AA+

Rioverde.- Ya se investiga la causa de la mortandad de aproximadamente una tonelada de peces en la Presa de San Diego. Para ello, se realizó un muestreo para conocer la causa del deceso, dijo el titular de Protección Civil, José de Jesús Padrón Juárez.

Como se recordará hace unas semanas, en la Presa de San Diego, aparecieron muertos una gran cantidad de peces, por lo que se prohibió la pesca. 

El funcionario municipal explicó que la investigación continúa abierta por parte de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Se investigó la cortina de la presa y se extrajeron diversas tomas de muestra.

La dependencia federal emitió un documento previo donde se manifiesta como comentario,  pero no como conclusión que la mortandad pudiera deberse a la falta de  oxígeno en el agua debido al bajo nivel de almacenamiento que se registra  por la prolongada temporada de sequía. Ello habría ocasionado el deceso de los peces.

Hay que esperar 15 días, para que se emitan los resultados de las muestras que se llevaron, aunque ya se cuenta con el documento previo, señaló el titular de PC Municipal.

Por lo pronto, se tiene prohibida la pesca y, de hecho, una patrulla vigila el lugar además de que se le solicita a la población abstenerse de extraer peces en el lugar.

Puntualizó que el lugar se sigue monitoreado la calidad del agua por personal de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La presa ya solo tiene poco más de un metro de agua.