Embarga SAT cuenta municipal de Cárdenas

El exalcalde Pedro Tovar García nunca pagó el ISR

Compartir:

Embarga SAT cuenta municipal de Cárdenas

A-AA+

Cárdenas.- El expresidente municipal Pedro Alberto Tovar García no pagó el Impuesto Sobre la Renta y ahora le deuda por tal concepto asciende a más de 8 millones de pesos. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está requiriendo a la actual administració municipal un pago de al menos 1 millón 600 mil pesos, por lo que fue bloqueada la firma digital del Ayuntamiento, informó el Tesorero municipal, Juan Carlos Ramos Moreno. 

Explicó el funcionario municipal que están bajo una constante amenaza de embargo por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) porque el ex presidente municipal Pedro Alberto Tovar García, nunca pagó el ISR y la deuda asciende a 8 millones 879 mil 697 pesos.

Agregó que el pasado miércoles, personal del SAT se presentó a notificarles el embargo y el bloqueo de la firma digital del Ayuntamiento, lo cual les impide realizar movimientos en la cuenta pública y atender las necesidades de la población.

Sostuvo el Tesorero que les entregaron un requerimiento por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) donde les están solicitando la cantidad de 1 millón 652 mil 148 pesos, a la brevedad.

Puntualizó que se espera en los próximos días llegar a un convenio con la SHCP para liberar la firma digital del Ayuntamiento.