Emite el IMSS medidas vs. estrés de aislamiento

Emite el IMSS medidas vs. estrés de aislamiento

MATEHUALA.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan seguir al pie de la letra las medidas indicadas por las autoridades del Sector Salud, mantener la calma y ocupar el tiempo en actividades relajantes y divertidas dentro de la casa.

Mencionan que algunas de las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, incluyen la protección y cuidado de las personas mayores. “Cuando sabemos que existe una nueva enfermedad y que se presenta un número inusual de casos y de defunciones, nos podemos sentir estresados o ansiosos de diferente manera”, exponen.

Señalan que, al estar en casa por aislamiento ante la pandemia, se estará más expuesto al estrés, por tanto, es imprescindible aprender a manejarlo a través de actividades de relajación y hábitos saludables.

Expusieron que una actividad que ayuda de manera importante es hacer ejercicios de estiramiento, escuchar música, leer, ver películas o bien sostener pláticas y narrar cuentos a los miembros de la familia más pequeños.

“Cuidar la salud es una necesidad si se va a estar en aislamiento, pues se limita las actividades a las que estamos habituados como ir al cine, al café o a convivir con los amigos”, advierten.

Las reglas de convivencia social son muy importantes cuando la familia o las personas que viven juntas van a pasar un tiempo más prolongado en compañía y no se tiene la oportunidad de salir, como habitualmente se acostumbra.

Al mismo tiempo indican que es importante cuidar la salud con una dieta adecuada que tenga verduras, leguminosas, frutas y evitar ante todo los alimentos ricos en azúcar, sal y grasas, así como organizar rutinas de actividad física que sumen por lo menos 60 minutos al día.