En el olvido, teatro “Manuel J. Othón”

Piden a la Dirección de Cultura abrirlo para darle ventilación y mantenimiento

En el olvido, teatro “Manuel J. Othón”

MATEHUALA.- La mayor parte de los días el emblemático teatro “Manuel José Othón” se encuentra cerrado “a piedra y lodo”, no lo abren ni para que se ventile y se le dé mantenimiento.

El vetusto teatro “Manuel José Othón” representa para los matehualenses una verdadera joya, se mantiene la mayor parte de los días cerrado, sin que algún visitante tenga la oportunidad de conocerlo.

En opinión de Jesús Torres Arias, director del grupo de danza Coatlicue comentó que, es lamentable que el teatro que lleva el nombre del ilustre potosino “Manuel José Othón” esté cerrado, cuando el inmueble debe de estar abierto para que no se deteriore, además de que necesita ventilación y de limpieza.

Cuando llegan turistas a la ciudad quieren conocer el  teatro porque es el segundo en todo el país que tiene la forma de herradura, “qué lástima que se le dé poca atención, esperamos que la persona que tiene a su cargo la Dirección de Cultura lo analice, para que se abra cuando menos un día a la semana”.

El también director general del grupo de danza apuntó que en el año de 1906 inició la edificación del teatro, creado para las manifestaciones artísticas y culturales y su inauguración fue el 20 de noviembre de 1915 con la puesta en marcha de una zarzuela “Can, can”, así como un recital para recordar al poeta potosino “Manuel José Othón”.

Ahora ni eventos hay en el teatro, cuando años atrás era el sitio para el desarrollo de diversos actos hasta políticos, pues la última palabra la tiene la responsable del departamento de Cultura y se espera que sopese darle vida al inmueble, finalizó el director.