Espera Villa de La Paz hasta 35 mil visitantes

Compartir:

Espera Villa de La Paz hasta 35 mil visitantes

A-AA+

VILLA DE LA PAZ.- Más de 35 mil personas se esperan para este día que lleguen a la celebración de la Patrona del Pueblo Minero Santa María de La Paz.

El secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Medrano Álvarez, dio a conocer que se estableció un dispositivo de seguridad con el respaldo de policías de los municipios de Charcas, Villa de Guadalupe, Catorce, Vanegas, Matehuala “y nuestros propios elementos, quienes serán más de 100 agentes”.

“Además, está confirmada la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes nos apoyarán en esta gran fiesta que reúne a paceños radicados en varios estados del país”, dijo.

Remarcó el funcionario que se esperan algo así como 35 mil personas que vienen a esta gran fiesta en la que cada año se hace más grande y más participativa.

Ayer por la tarde arribó la tradicional Rosa de Oro proveniente de la ciudad de Monterrey Nuevo León. Fue a las 18:00 horas porque a las 20:00 horas fue la peregrinación de paceños ausentes y de mineros de Nemisa.

Para este día a las 11:30 horas inicia la procesión con la imagen de la Virgen que recorrerá varias calles del pueblo para llegar al escenario del Teatro del Pueblo en donde se desarrollará la celebración eucarística presidida por el Obispo don Margarito Salazar Cárdenas.

Uno de los eventos que más atrae la atención es el llamado “Burro Rufino”, un asno que es cargado con “yogas” de mezcal o tequila que van repartiendo a todo el que se le acerca, además una banda lo acompaña y la gente va bailando por las calles. 

La alegría del ambiente es muy contagiosa, por eso se desplegarán más de 100 policías para dar seguridad al desarrollo de ese evento que se ha caracterizado por ser único en la región Altiplano.