Este miércoles, reapertura de la Media Luna

Compartir:

Este miércoles, reapertura de la Media Luna

A-AA+

Rioverde.- Se tiene planteado como fecha de reapertura del paraje de la Media el próximo miércoles, aunque se impondrán varias medidas como el ingreso sólo de 1150 personas, y al visitante que se le detecten más de 37 grados de temperatura, se le negará la entrada.

Aunque la fecha definitiva aún está por definirse, ya que hay la probabilidad que sea este miércoles, aunque en el último de los casos se propondría hasta el 15 de julio, dijo el director de Turismo municipal, José Antonio Loredo Juárez.

El funcionario refiere que la vegetación a la orilla del cuerpo de agua y el crecimiento de las plantas pequeñas dan otra imagen de la calidad del agua, es algo maravilloso, ya que se aprecian las tortugas y los patos.

Actualmente el paraje no está generando ingresos para la comunidad, pero mientras tanto se realizan diversos trabajos de mantenimiento, para que no sea un balneario de tercera, ya que cuando hay exceso de gente es la imagen que da, en estos momentos está relajado el lugar, se siente un ambiente de paz y tranquilidad.

Se reiteró que con la reapertura, a la Media Luna solo podrán ingresar 1,150 personas y se instalarán filtros para prevenir casos de coronavirus.

Lo que se busca es prevenir casos de coronavirus, ya que hasta el momento se han presentado 4 decesos por Covid en la Zona Media.