logo pulso
PSL Logo

Exigen respetar a los animales

Por Carmen Hernández

Mayo 07, 2021 03:00 a.m.

A

Rioverde.-  Asociaciones protectoras de animales realizarán este próximo 11 de mayo una marcha  para exigir que las autoridades municipales de Rioverde y Ciudad Fernández hagan respetar la Ley contra el Maltrato Animal, porque  se tiene conocimiento que algunas mascotas han muerto envenenadas.

Las asociaciones Bigotes Felices, Siguiendo Huella, 4 Patas de Rioverde, Refugio Animal Zona Media, entre otros dieron a conocer que se han disparado los casos de maltrato animal y sobre todo muchas mascotas han muerto envenenadas.

Es por ello que la marcha que se realizará este próximo 11 de mayo a partir de las 10 de la mañana, donde el punto de reunión será la plaza de Ciudad Fernández, para continuar hacia la Presidencia Municipal de Rioverde, para exigir a los ayuntamientos de Ciudad Fernández y Rioverde apliquen la ley contra el maltrato animal.

Se tiene una decena de denuncias por maltrato, las que se han formalizado ante Sindicatura municipal y la Fiscalía, pero no se ha hecho nada, “la ley existe y no debe de quedar en la sombra”, refieren los grupos protectores de animales.