Faldas largas, el remedio al acoso sexual

Faldas largas, el remedio al acoso sexual

Ciudad Valles.- Niñas de la Secundaria Pedro Antonio Santos deben de llevar su falda debajo de las rodillas para evitar problemas de acoso entre los estudiantes, dijo el director de la institución, Humberto Loera Isaís.

Ante al trascendido de que un estudiante se masturbó frente a las alumnas en un salón del turno vespertino, el director comentó "yo no sé nada, así se los digo, yo no sé nada, simplemente se hizo la recomendación a las niñas. El subdirector fue el que atendió ese caso y lo único que se recomendó a las niñas es que tuvieran conciencia de que, ¿quién es más culpable, la mujer o el hombre?, nada más, esa es la pregunta".

Señaló que se invita a que las niñas usen su falda más abajo y tengan mucho cuidado de cómo se sientan y cómo se comportan. "Es todo, de lo otro yo no sé nada".

La recomendación de que las estudiantes usen la fada debajo de la rodilla, dijo que surgió a raíz de que el subdirector Jaume Leyva San Luis, mandó llamar a las estudiantes que traen la falda un poquito arriba de la rodilla y les llamó la atención.

"Lo único que le pedimos a los padres de familia y a toda la sociedad es que seamos más discretos en nuestro vestuario y que respetemos la norma de los uniformes, incluso si no hubiera uniformes también les pediríamos respetar una norma de su vestuario, para evitar que las niñas hagan cosas que no deben de hacer a su edad", agregó. 

"Yo creo que es una manera de invitarlos a que nos comportemos de una manera un poco mejor, el problema es que a las niñas todo les causa risa, hay un tema que se está viendo en la escuela acerca de la equidad de  género".