Fallas en bombas dejan sin agua a Real de Catorce

Los más afectados son los hoteleros, no ofrecen el servicio a los turistas al 100%

Compartir:

Fallas en bombas dejan sin agua a Real de Catorce

A-AA+

REAL DE CATORCE.- Hay problemas en el suministro de agua en Real de Catorce debido a que dos bombas sufrieron desperfectos y esto ha generado que la parte alta del Pueblo Mágico no tenga el vital líquido y desde luego los afectados son los hoteleros.

También quienes habitan en la parte alta del Pueblo Mágico sufren la falta del vital líquido, y el problema estriba a casi una semana y según en la Alcaldía les han dicho que las dos bombas que se enviaron a San Luis Potosí para su arreglo esperan que no tarde mucho.

Dijeron que el Municipio no se ha desatendido al enviarles pipas de agua, pero no ha sido fácil el que lleguen hacia esos lugares porque las calles están demasiado inclinadas para que llegue la pipa a abastecerlos del vital líquido; hasta donde llega la pipa van con cubetas para llenarlas de agua.

En opinión del hotelero Antonio Aguilera Díaz, expresó que es lamentable que falte el agua en el Pueblo Mágico, “a nosotros nos afecta mucho el desabasto de agua, con esto no se puede dar el servicio al cien por ciento al turista”.

“Ha llegado turismo tanto de aventura como religioso, este último son los que más vienen a visitar a Panchito una vez pasada su fiesta religiosa el pasado 4 de octubre”, finalizó.