Familia demanda justicia

Murió bebé en gestación; denuncia por negligencia médica, a un año, aún sin respuesta

Compartir:

Familia demanda justicia

A-AA+

Rioverde.- Familias protestan en el Centro Médico para denunciar negligencia médica, por óbito fetal, exigen justicia porque no avanza la denuncia CDI/FGE/IV/D03/01938/19.

Pedro Salazar Loredo desde temprana hora, acompañado de su familia, arribaron al Centro Médico para manifestarse, portando mantas donde se leía “Exigimos justicia”, “A un año sin respuesta de parte de la Fiscalía”, entre otras.

Explicó que hace un año su hija quien contaba con 34 semanas de gestación acudió a recibir atención médica al Centro Médico, pero a partir de ese día comenzó su calvario, ya que su nieta por falta de atención perdió la vida, incluso también estaba en riesgo la vida de su hija.

La inconformidad surge desde el momento que no se permitió que un médico ajeno al Centro Médico la atendiera, aunado de que no se contaba con el suficiente equipo para brindarle la atención que requería en ese momento.

Como parte previa de estos hechos el Gobierno del Estado apoyó para que su hija fuera trasladada a la capital del estado, siendo atendida en el Hospital Central, posteriormente fue canalizada al ISSSTE y por último la trasladaron a una clínica particular.

Mencionó que se acudió a formalizar la denuncia ante la Fiscalía, la cual quedó asentada bajo el expediente CDI/FGE/IV/D03/01938/19, pero hasta el momento no se ha tenido una respuesta, se busca justicia porque se perdió la vida de un bebé.

 Se busca que se aplique todo el peso de la ley en contra del médico Álvaro Domínguez y del personal de enfermería, se exige que se les castigue por los hechos cometidos.