Festejan paceños a su patrona, la Virgen del Refugio

Compartir:

Festejan paceños a su patrona, la Virgen del Refugio

A-AA+

La Boca, Villa de la Paz.- Siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, los habitantes de la comunidad de La Boca festejaron de manera breve y sin grandes aspavientos a su patrona la Santísima Virgen del Refugio.

Aunque los feligreses dijeron que sienten gran nostalgia, porque este año no fue el festejo en grande, como lo merece la Virgen del Refugio.

Los católicos tuvieron que respetar las normas establecidas de salud pública, y por restricción de todos los niveles de Gobierno, se realizó una celebración un tanto austera, pero con gran devoción.

Este es el primer año en que no hubo peregrinaciones, danzas, quema de fuegos pirotécnicos, lo que generó sentimientos encontrados entre los feligreses, hasta ganas de llorar.

Refieren que resultó un tanto triste el evento religioso, pero se respetaron los lineamientos sanitarios, para evitar cualquier contagio del coronavirus.

Pero pese a todas las restricciones, se cooperaron y llevaron un mariachi hasta el altar de la Virgen, para cantarle las “mañanitas”, que resultó melancólico y puso a llorar a muchos; incluso se tuvo la presencia de familias que radican en Monterrey, N.L. y estuvieron en esta fecha especial a festejar a su patrona.