Habrá multas por robar presión de agua: SASAR

Compartir:

Habrá multas por robar presión de agua: SASAR

A-AA+

RIOVERDE.- Se sancionará con más de 11 mil pesos al usuario que tenga conectada la bomba de manera directa a la toma de agua, advirtió el director de Servicios de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde (SASAR), Gildardo Moreno Hernández.

Los usuarios que tienen agua no la han cuidado, riegan la calle y el pasto, y después la ciudadanía se queja de que la baja presión no alcanza a subir a los tinacos, señaló Moreno Hernández.

La recomendación es que, traten de instalar un aljibe o por lo menos colocar un tinaco a nivel del suelo en el que pueda llegar el agua.

Se ha insistido a la población que desconecte las bombas que están directamente conectadas a las líneas, porque “quitan el agua a los vecinos”.

Cada que arranca la bomba se tienen problemas en las líneas, porque causa movimientos de presión y puede haber problemas en cuanto fugas que pueden generar las bombas.

“Si hay baja presión y ponen bombas en las líneas están dejando a vecinos sin agua; es de vital importancia que, si se detectan bombas instaladas directamente a la línea, reportarlas a SASAR para proceder conforme a lo que marca la Ley”, dijo.

Se debe de ser equitativo en la distribución del agua, hay sanciones las cuales están estipuladas en la Ley de Aguas para el Municipio del Estado de San Luis Potosí, la cual oscila en 11 mil pesos, expuso.

Primero se avisa en dos ocasiones, si hacen caso omiso se procede al corte y si reinciden se procede a la cancelación de servicio, e hizo hincapié que el problema se acentúa en la zona urbana, advirtió.