Hoy, la gran fiesta de San Francisco de Asís

En el templo de la colonia Olivar de las Ánimas el festejo tiene carácter familiar

Compartir:

Hoy, la gran fiesta de  San Francisco de Asís

A-AA+

Matehuala.- La Iglesia de San Francisco de Asís se encuentra de fiesta celebrando al santo de los milagros. A las doce del día habrá misa por los enfermos y personas de la tercera edad.

La gran fiesta que se vive el día de hoy es en todas las iglesias en donde veneran a San Francisco de Asís y una de ellas es la que se ubica en la colonia Olivar de las Ánimas.

El cura de tal Iglesia es Antonio Ruiz Domínguez, quien comentó que la fiesta de Panchito termina este día con las entradas de cera, las mañanitas en su honor. “Deseamos que todos asistan a la celebración eucarística que habrá de realizarse a las 19:00 horas en las afueras del recinto religioso y a las 22:30 horas será la quema de la pólvora”, adelantó.

Pide a todos los que vayan a esta fiesta que lo hagan con respeto, “recuerden que es una fiesta familiar en la que los papás van con sus hijos y es una tradición de muchos años atrás y queremos que continúe”.

En los alrededores de la iglesia hay una serie de puestos y juegos para los chiquitines.

“Es la gran fiesta de San Francisco de Asís y por lo tanto hay que ir tranquilos y con mucho amor y pedirle que interceda por la paz de todo nuestro México y de Matehuala, para que realmente nos ayude a ser instrumentos de paz”, concluyó.