Inician pintura de mural "Armas para la Paz"

Inician pintura de mural "Armas para la Paz"

Rioverde.- Arrancó la pintura del mural "Armas  para la Paz", en la Velaria del Campo Ferrocarrilero, se espera esté concluido en 5 meses, la obra es del reconocido artista plástico y muralista Manuel Fuentes.

La tarde del sábado el muralista Manuel Fuentes se congregó en la Velaria del Campo Ferrocarrilero, acompañado del alcalde Arnulfo Urbiola Román y la presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karina Quintero para poner las primeras pinceladas.

El mural mide 18 metros de largo por 4, consiste en orden cronológico de los eventos pacificadores que terminan con los conflictos.

En su intervención, el jefe de la Comuna dijo que la principal arma de su administración es el diálogo porque así se establecen acuerdos con todos los sectores de la población en general.

Finalmente el artista dijo que la violencia es algo delicado, es por ello que a través de las expresiones artísticas desde la Conquista y la Revolución, siempre ganan las armas por la paz, imponiéndose el orden y el progreso, reiteró que en 5 meses estará terminado el Mural.