logo pulso
PSL Logo

Insiste DAPAS en aumentar tarifa comercial un 20%

Por Redacción

Noviembre 19, 2021 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- La Comisión del Agua del Congreso del Estado sigue deliberando y analizando la propuesta de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) de incrementar el costo del agua un 20 por ciento a los comerciantes y empresarios de Valles para el año fiscal 2022, aunque los diputados encontraron un escollo en su revisión sobre la actual situación del organismo operador: el 40 por ciento del recurso que la DAPAS gasta al mes se va en nómina, es decir, 3.6 millones de pesos de sueldos cada 30 días. 

La diputada local del Distrito 13, con cabecera en Tamuín y miembro de la Comisión legislativa del Agua, Liliana Flores Almazán explicó que ella estaría dispuesta a aprobar y darle el sí a la propuesta de la DAPAS, siempre y cuando se sustente fehacientemente la requisa del organismo respecto de sus gastos. 

El 15 de octubre, el director de DAPAS, Francisco José Gómez Faisal, durante una gira hecha en las instalaciones con medios de comunicación, declaró que el ingreso mensual de la dirección a su cargo es de nueve millones de pesos. 

A partir de esta cifra y con el dato de que el 40 por ciento del dinero de DAPAS se va en nómina, es como surge la cantidad de 3.6 millones que es una cantidad grande, desde la perspectiva del Congreso, respecto a lo que debería erogarse en la paramunicipal. 

El proyecto de la Comisión del Agua es que se aprueben las propuestas, si se asegura que el ajuste se ocupará en inversión y en arreglar los problemas que aquejan actualmente a este organismo.