Interno del Cereso teme por su vida

Interno del Cereso teme por su vida

Ciudad Fernández.- Un hombre privado de su libertad que se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 2 ha sido amenazado por lo que teme por su vida, por lo que ya formalizó su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante cualquier acto que ponga en riesgo su vida.

Jesús Edgardo Barrera Castro titular de la Comisión de Derechos Humanos en el municipio, dio a conocer que en lo que va de la administración solo ha recibido una queja de un hombre que se encuentra privado de su libertad y que se siente afectado en sus derechos y que incluso su vida está en riesgo. 

Subrayó que el interno formalizó su queja en cuanto a la seguridad y la integridad, porque teme por su vida, ya que ha recibido amenazas de los propios internos, solicitó medidas de protección a sus derechos humanos, y el caso está en investigación, refiere el funcionario.

La queja la atiende la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que ya asignó un visitador, quien ha dictado las medidas correspondientes, para el hombre que tiene dos años privado de su libertad.

El funcionario finalmente dijo que lo único que se busca es que el interno no resulte lesionado, por lo que se aplican medidas de protección.