Investigan obras "caras" realizadas por Juan R. García

Sale a relucir pago excesivo por trabajos que no se hicieron y fueron pagados

Investigan obras "caras" realizadas por Juan R. García

Villa de la Paz.- Actual administración investiga gastos superfluos e inflados que realizó Juan Rito García Peña durante su periodo como alcalde paceño, como es el caso de la pintura del kiosco de la Plaza Centenario, con un costo de 100 mil pesos.

Las autoridades municipales informaron sobre el proceso que se lleva a cabo, por habérsele encontrado obras superfluas con recursos del Fondo Minero del ejercicio 2016, dentro de ello la pintura del kiosco de la Plaza Centenario, cuya pintura y rehabilitación menor tuvo un costo de 100 mil pesos, que por los trabajos realizado resulta muy inflado lo invertido.

El proceso también incluye la "Rehabilitación de la línea de conducción de agua potable de 3,590 metros lineales Limones-Villa de la Paz, cuya inversión fue de casi 3 millones 900 mil pesos, que se dice se cobró a precio de oro la excavación y relleno de la zanja para proteger la manguera.

Sin embargo, al momento de recibir la obra por parte de la actual administración, se encontraron 3,590 metros lineales de mangueras al aire libre, habiéndose pagado una excavación que no se realizó, por la cantidad de 428 mil 254 pesos.

En lo que se refiere a la rehabilitación de línea de conducción de agua potable de 2,460 metros lineales y tanque de almacenamiento de agua de 100 mililitros, Barbechos-Villa de la Paz, igualmente se encontró que en su totalidad la manguera se encuentra al aire libre y además la termofusión de las uniones no fue de la mejor calidad, ya que actualmente se tienen problemas con la línea, que provoca que constantemente esté en reparación.

 Al igual se iba a alimentar al pozo de agua, obra con un costo de poco más de 735 mil pesos y que se entregaron sin funcionar. 

El total de la obra fue de 10 millones 199 mil 894.56 pesos, pero al hacer la investigación correspondiente, únicamente se pudieron comprobar 7 millones 249 mil 024.94 pesos, encontrando un desfalco por la cantidad de 2 millones 950 mil 869 pesos.

 Hasta el momento es lo que se tiene de investigación, por pérdidas millonarias que se pudieron aprovechar en obras de significativa utilidad en un municipio tan pequeño como Villa de la Paz, que recibe muy pocos recursos.