Invita Academia a capacitarse como bombero

Invita Academia a capacitarse como bombero

Matehuala.- Invitan a personas que quieran capacitarse como bomberos, están abiertas las   inscripciones para quienes deseen ingresar a la Academia de Bomberos; el curso tendrá una duración de 10 meses.

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala Manuel Mauricio Flores Morales, informó que podrán ingresar personas del sexo masculino y femenino.

Hasta el día de ayer ya se habían registrado ocho personas de ambos sexos, por lo que quien quiera prepararse para brindar servicio a la población en caso de cualquier contingencia, podrán hacerlo.

Los requisitos son presentar copias de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, ser mayor de 16 años de edad y sobre todo con muchas ganas de adentrarse en los conocimientos que se les imparte por un lapso de 10 meses; las clases son únicamente los sábados.

Mencionó que es un orgullo que 12 cadetes ya están por terminar la academia, actualmente realizan sus últimas prácticas.

Los jóvenes han mostrado su capacidad que adquirieron en todo el tiempo de su preparación; se tiene el beneficio que muchos de ellos se quedan como voluntarios, mientras que otros obtienen un trabajo en algunas empresas, específicamente en los departamentos de seguridad e higiene.

Menciona que es un orgullo que tres de los egresados de la Academia son bomberos en la planta BMW de San Luis Potosí, donde hicieron su solicitud y pasaron las pruebas sin problema alguno, ya que están muy bien preparados para buscar un empleo en alguna empresa sea local o foránea.