Lagunillas sin dinero y con enorme deuda

Pagarán al personal el aguinaldo en abonos chiquitos

Lagunillas sin dinero y con enorme deuda

Lagunillas.- Luego de que la actual administración recibió las arcas municipales sin recursos y con una deuda de 3 millones de pesos, ahora el aguinaldo será pagado en abonos chiquitos a los empleados municipales, ante la falta de recursos.

El presidente municipal Sergio Izaguirre Ponce, agregó que las arcas municipales las recibió igual que todos los municipios, un poco endeudados, pero se están realizando los trabajos para salir adelante en esta recta final del año, aunque con muchos apuros por cuestiones económicas.

Mencionó que recibieron deudas por 3 millones de pesos, algunos juicios perdidos y hasta amparos federales, añadió.

Hizo énfasis que pese a todo van a trabajar, no se pueden quejar de las situaciones pasadas, la idea es dejar un municipio con finanzas sanas, lamentablemente en este momento no hay dinero ni para los aguinaldos, y ahí esperan una serie de inconformidades.

Reiteró el funcionario que se están ahorrando recursos, ya se está dialogando con el personal para poder cubrir esto, se está aplicando una política de austeridad estos 3 meses, sabíamos a lo que veníamos, como se encontraría el Ayuntamiento, entonces creo que podemos salir adelante aunque no al 100 %.

Finalmente dijo que a los empleados del Ayuntamiento se les está pagando su sueldo, pero ahora no hay recursos para pagar el aguinaldo, pero entrando el año se va a cubrir el resto.