Llaman a proteger las tuberías del frío

Compartir:

Llaman a proteger las tuberías del frío

A-AA+

Matehuala.- Llegaron las bajas temperaturas y con ello el organismo de agua lanzó su campaña invernal “Más vale cubrir que lamentar”.

El gerente comercial del Organismo del Agua (SAPSAM), Rubén Proa, informó que está haciendo una recomendación a todos los usuarios para que dentro de esta campaña cubran   las tuberías y medidores.

“Nosotros exhortamos a los usuarios a que cubran el medidor porque si se llega a dañar el costo es de 600 pesos aproximadamente, por eso mismo les estamos solicitando que atiendan este llamado ya que de acuerdo al Artículo 123 y 124 de la Ley del Agua para el Estado de San Luis Potosí es el usuario quien tiene que pagar el daño ocasionado por las bajas temperaturas”.

Los pasos para cuidar la tubería y los medidores, que son dos de tipo metálico y termoplástico, es que debe estar limpio y libre de elementos que no permitan cubrirlo, preparar cinta adhesiva o hilo resistente, tijeras, periódico, un trapo o plástico.

Con los retazos de tela se debe cubrir la tubería y fijarlo con una cinta, de igual forma con tiras de papel periódico se debe cubrir todo el cuadro excepto la carátula, finalmente, se envuelve con plástico fijado con cinta ya que esto ayuda a evitar que la envoltura se humedezca.

“Es así como les pedimos a los usuarios que cubran los medidores y la tubería para que no vaya a ocasionar daños por las bajas temperaturas que se registrarán durante toda esta temporada, aunque todavía no es el invierno porque estamos en el otoño pero ya se anuncian las bajas temperaturas”.