A-AA+
Matehuala.- Los artesanos que producen las tradicionales charamuscas de Semana Santa están rematando su producto sin lograr sacar lo que invirtieron
Los fabricantes de las llamadas charamuscas consiguieron créditos para la compra de insumos para la elaboración del tradicional dulce de Semana Santa, pero sin imaginarse que el producto se les quedaría almacenado al no efectuarse la Feria de la Charamusca a causa de la pandemia del coronavirus.
En plática con uno de los productores de charamusca y otros dulces de la temporada, Antonio Chávez Nava, manifestó que fue mucha la inversión que se hizo para producir este dulce que se consume solo en Semana Santa.
No sólo yo estoy en esta situación, sino que hay otros compañeros más que también se dedican a lo mismo. Mi trabajo inicia desde febrero ya que es muy laborioso y parte de marzo y cuando se dio a conocer que se suspendía la Feria de la Charamusca ya tenía una buena producción ya que hay clientes de otros municipios que vienen surtirse del dulce que elaboramos, concluyó Chávez Nava.