A-AA+
MATEHUALA.- En los municipios de Cedral y Vanegas se establecieron invernaderos, con esto se están creando fuentes de empleo para gente de la región, sin embargo, nadie se interesa en trabajar en esta actividad, por lo que se busca mano de obra, señala empresario agrícola.
Mencionó que, se está dando empleo a fin de que el hombre no deje su lugar de origen y a su familia, ya que esto les da la oportunidad para que aquí laboren.
“Somos varios empresarios en coordinación con otros estados que estamos empezando a ver como una oportunidad el Altiplano potosino para trabajar, lo bueno es que la tierra es prodigiosa para sembrar hortalizas y hay que darle las condiciones adecuadas por medio de trabajo de control”, dijo.
Lo importante dijo, es que se tiene agua a pesar de que han dicho que no hay, no se ve porque está en el subsuelo, lo difícil es extraerla en las cantidades correctas y aprovecharla de la mejor manera, expuso.
Mencionó que en el municipio de Cedral lo que más se produce es el jitomate; se le preguntó si en el invierno el producto tiene un costo en el mercado, “nosotros tenemos una proyección a través de los compromisos que se tienen con alguno de los clientes y lo que hacemos es aprovechar el clima, de tal manera que podamos darle las condiciones favorables para las plantas”.
Se le preguntó hacia dónde dirigen la producción, dijo que una parte se queda en el mercado nacional y otra parte sale a exportación”.
Dijo que la generación de empleo ha sido significativa en todo el sector agrícola, lo que está generando, sin embargo, “para sorpresa de nosotros la gente no quiere trabajar y nos vemos obligados a buscar mano de obra”.








