Matazón de perros,gatos y gallinas en colonia San Rafael

Desconocidos colocaron comida con veneno y murieron los animales, señalan los dueños

Matazón de perros,gatos y gallinas en colonia San Rafael

CIUDAD VALLES.- Otra matazón de perros, gatos y hasta gallinas ocurrió en la colonia San Rafael, de acuerdo con el testimonio de dos personas que perdieron a sus mascotas de toda la vida en la calle Puebla, no hay sospechosos. 

María Isabel Saldierna Barrios y Américo Antonio Balderas son vecinos de una calle sin pavimento, en la colonia San Rafael, donde ha habido envenenamientos de animales domésticos y esta vez le tocó a sus perros morir por el veneno dejado en la calle por vecinos que ellos no han podido identificar. 

A los dos se les quebró la voz cuando relataban cómo habían encontrado a sus perritos.

María Isabel lo vio morir en su casa y tuvo que pedir que tiraran en el basurero a "Rufo", que tuvo su última morada entre desechos, porque su casa no tiene espacio para hacerle un túmulo. 

Luego Américo explicó que él había enterrado a la "Gorda" en su patio, pero estaba enojado, indignado, porque "esos animalitos no le hacían nada a nadie, eran bien buenos". 

Aparte de los dos perros de talla mediana, dos gatos, también de la señora Saldierna y dos pollos de su vecino de enfrente murieron inexplicablemente y por comer alimentos que alguien preparó con ponzoña premeditadamente. 

Los dos afectados no se decidían por ir a denunciar, pero una cosa era cierta: un dolor real se reflejaba en sus ojos, porque sus mascotas también eran familia y se las arrebataron.