Matehuala pide devolución de 20 mdp a CEAe

Los recursos se aplicarían a la construcción del ducto La Marona y a un pozo en Tanque Colorado

Compartir:

Matehuala pide devolución de 20 mdp a CEAe

A-AA+

Matehuala.- Los Servicios de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Matehuala (SAPSAM), exigirá a la Comisión Estatal del Agua (CEA) una indemnización por casi 20 millones de pesos, ya que esta fue la cantidad que entregaron como participación en los trabajos del ducto de la presa La Maroma.

El proyecto fue suspendido y no está claro en que se ejecutó dicho recurso, argumenta el organismo ya que según el convenio firmado en septiembre de 2016, el organismo de agua, aportaría la cantidad de 14 millones de pesos para los trabajos del ducto. 

Formalizó el documento Jesús Medina Salazar, titular de la CEA, y más tarde el convenio tuvo una modificación en diciembre de ese mismo año, debido a la cual se agregó una cantidad de 500 mil pesos.

Más adelante en el mes de agosto de 2017, se erogó otra cantidad para la CEA, ahora por cuatro millones 117 mil 551 pesos y en noviembre de 2018, se destinan casi 700 mil pesos para la exploración de pozos, que según se dijo, serían para la comunidad de Tanque Colorado, trabajos que resultaron fallidos ya que en la actualidad no existe ningún pozo y todo se manejó como exploración fallida.

Por ello se buscará la reparación de los daños a las finanzas del municipio a través del SAPSAM, ya que todo derivo de una inversión mal planeada ya que quedó inconcluso el ducto de La Maroma y el nuevo pozo de Tanque Colorado.

El director general del organismo Juan Carlos Pérez Mendoza, dijo que no se dejará pasar una inversión de tal magnitud que no ha representado ningún beneficio para la gente de Matehuala y de sus comunidades.

Por separado, el alcalde matehualense, Roberto Alejandro Segovia, indicó que se continuará trabajando en el tema del ducto de La Maroma, para que se dé solución positiva en beneficio de la gente, pero el propósito de la solicitud de devolución es presionar para que la inversión municipal corresponda a un bien ciudadano.

De no terminarse el acueducto esa inversión quedará perdida, sin ningún propósito ni justificación, por lo que no habrá más que lograr una indemnización por los gastos generados, señaló.