logo pulso
PSL Logo

Matlapense casi muere por picadura de un alacrán

Por Miguel Barragán

Noviembre 19, 2020 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES. -Un alacrán pudo haber sido el que picó al joven de Matlapa que recogía cajas en una bodega en el municipio de Tamuín y quien se desvaneció después de haber sido atacado por el bicho. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales explicó que las picaduras de alacrán son la segunda causa de atención médica en los Servicios de Salud de la Huasteca Norte.

El día de ayer Huasteca Hoy informó sobre el traslado de un joven de 18 años que habría sido picado por un animal ponzoñoso al Hospital Básico Comunitario de esa localidad, y en un principio, no se pudo saber qué animal pudo haber causado la lesión y consecuencias que generó.

El galeno informó que el joven evolucionó satisfactoriamente después de ese incidente, aunque se sabe que cada organismo responde diferente al veneno de los animales que usan toxinas como mecanismo de defensa.

De enero a noviembre de este año, en el Hospital General y en las unidades médicas de la Jurisdicción V se han atendido 100 mordeduras de serpiente, 79 picaduras de alacrán y 15 intoxicaciones por ponzoña de arañas.